Infusión de flores cantueso

Las infusiones de cantueso (Lavandula pedunculata) son digestivas y relajantes y , sobre todo, ¡están buenísimas! 🙂 Os recomendamos usar 2-3 “flores” por taza, lo que supone que son unas 30-40 infusiones/tarro.

Lo que buscamos es que cuando estéis en casa podáis poneros una infusión, cerrar los ojos y transportaros al monte…imaginaos que estamos dando juntos un paseo. Dejaos envolver de la atmósfera que crean nuestros aromas.

Dioscórides ya mencionaba hace casi 2.000 años que su cocimiento es útil a las enfermedades del pecho. Desopila, adelgaza, purifica y esfuerza todos los interiores miembros y el universo cuerpo. Más recientemente, hace sólo 500 años, Laguna le atribuye que purga la flema y la melancolía y conforta el cerebro, los nervios y todos los instrumentos de los sentidos. Según este último, es útil para “todas las enfermedades frías de la cabeza” que elegante forma de llamar a estas enfermedades.

El cantueso es una especie del grupo de las lavandas que nosotros recolectamos silvestre en nuestros encinares. Para nosotros es una planta especial. Lo mejor es disfrutarla en flor en el campo en primavera, dando un paseo y dejandote envolver por su olor. Pero, para aguantar el invierno y disfrutar de esas sensaciones en casa calentitos mientras fuera hace frío, también podemos prepararnos una estupenda infusión.

Si te interesa, puedes preguntarnos para ver dónde y cómo puedes comprar estos productos

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close